Limpieza de Primavera - ¡4 Recomendaciones para Limpiar y Renovar tu Hogar!

La imagen muesta un área de sala bloqueado por basura, acumulamiento de cajas y otra chatarra. Tiene una barra en el lado inferior con el texto "Bio-One of Oceanside, 2021."

APR 16, 2021 by RAFAEL ALEMÁN  

El cielo azul radiante, el florecimiento de la fauna, el entusiasta cantar de los pájaros y, por supuesto… ¡el cambio de temperatura! Estos son los elementos más importantes que nos dan la bienvenida a la Temporada de Primavera.

 

Renovar la casa haciendo una profunda limpieza de Primavera es una tradición que las familias americanas han seguido desde hace algunos años ya. Es una ardua pero armoniosa labor que nos permite preparar nuestro hogar para la nueva temporada. Es la perfecta ocasión para guardar los adornos y elementos navideños, tiempo para guardar los sacos y vestimenta de invierno. ¡Hora de salir al patio y preparar el área de Grill para divertirnos afuera! 

 

Ahora, no es menos cierto que la limpieza de Primavera es una tarea que puede resultar abrumadora y desafiante para muchas personas. No todo el mundo asocia la fecha con este tipo de actividades. Nuestro Equipo de Profesionales en Bio-One comparte 4 recomendaciones para limpiar y renovar tu hogar. Basamos nuestras recomendaciones en los lineamientos presentados por la CDC sobre el proceso para remediar estos espacios.

 

De entrada, debes saber que uno de los problemas más comunes que enfrentan las viviendas por el cambio climático y de temporada, es el moho. También, solemos enfrentar infestaciones por roedores y otros animales que buscan refugio en los lugares más recónditos de nuestra vivienda.

¡TEN CUIDADO CON LOS ROEDORES Y OTRAS PLAGAS: ORINA Y EXCREMENTO EL ÁREA DE COCINA Y PARRILLA!

 

Los roedores son portadores de enfermedades muy peligrosas. Desde Salmonella a Fiebre Hemorrágica, estos animales pueden convertirse en plagas cuyo proceso de remediación debe ser atendido con el protocolo más delicado posible. Algunas recomendaciones para mantener tu área de cocina y parrilla libre de orina y heces de roedores (y otras plagas) son:

 

  • Mantén la comida y comestibles en contenedores resistentes (metal, plástico o vidrio) con tapas seguras que eviten derrames en el área de almacenamiento.

  • Si tienes mascotas, asegúrate que su comida y suplementos estén almacenados apropiadamente. Asimismo, evita dejar comida y agua servidas durante la noche, sobre todo si es una zona oscura, ya que puede atraer este tipo de plagas.

  • Adopta una cultura de limpieza y precaución al utilizar cualquiera de estos espacios. La clave para mantener a los roedores y plagas lejos de nuestro hogar es la limpieza y desinfección -no excesiva- pero sí consciente, de estos espacios.

 

  • Utiliza papeleras de reciclaje de material resistente, con tapas seguras y apretadas. Asimismo, saca la basura periódicamente, sin importar el material que sea. Los roedores pueden reposar en plástico, cartón, e incluso madera. 

 

Lee más sobre las pautas de CDC sobre el mantenimiento de estas áreas aquí.



En caso de que tu hogar esté infestado por roedores o cualquier otro tipo de plagas, permite que nuestro Equipo de Profesionales de Bio-One desinfecte y descontamine tu propiedad. La orina y excremento de roedores es portador de muchas enfermedades… ¡Incluso estando seco y expuesto por mucho tiempo!

 

Utilizamos EPI Profesional en Químicos Aprobados por la EPA para asegurar un espacio seguro para ti y tu familia, niños y mascotas.

La imagen muestra el "antes/después" de un trabajo de limpieza por infestación de roedores, realizado por el Equipo de Bio-One.

 

PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A MANCHAS EN LAS PAREDES, ÁREA DE COCINA Y EN EL BAÑO… ¡PODRÍAS ESTAR ENFRENTANDO UNA INFECCIÓN POR  MOHO!

 

Aunque resulte difícil de creer, el moho es causante de muchas enfermedades en los humanos. Los dolores de cabeza, diarrea y síntomas asociados a la gripe están asociados directamente al moho y otra amplia variedad de hongos. Basado en lineamientos de la CDC, presentamos algunas recomendaciones para tratar y eliminar la presencia de moho en tu casa: 

 

  • Reparar prontamente cualquier filtración de agua en ventanas, techo y tuberías.

  • Después de una inundación, ten la precaución de limpiar muy cuidadosamente los espacios. Asegúrate que las áreas queden tan secas como sea posible.

  • Asegúrate que tu casa tenga suficiente ventilación. Si es necesario, considera añadir ventiladores extractores a las habitaciones y áreas donde pueda haber más humedad (baño, cocina, área de lavado).

  • Mantén los niveles de humedad adecuados: esto puede corregirse con la ayuda de un deshumidificador. La manera de medir los niveles de humedad en una propiedad es utilizando un higrómetro.



Con la ayuda de Profesionales en la materia, puedes proteger tu propiedad del moho. Es importante mencionar que, una vez que un área ha sido infectada por moho, el único remedio efectivo es remover y reemplazar. Aplica para alfombrado, piso, cerámica, drywall o revestimiento.

 

Bio-One cuenta con los equipos necesarios para remediar tu hogar o propiedad de moho y sus potenciales consecuencias para la salud. Nos aseguramos de descartar o conservar cualquier artículo, evaluando si está irremediablemente dañado.

 

Echa un vistazo a nuestro Video donde explicamos el Proceso de Cinco Pasos para realizar una Remediación de Moho en tu Hogar:

LA HIGIENE CON TUS MASCOTAS ES LA MEJOR MANERA DE PREVENIR INFECCIONES Y MANTENER EL HOGAR ORGANIZADO

 

Nuestras mascotas son una parte innegable de la familia. Nos acompañan en los momentos más difíciles y se merecen todo el reconocimiento y amor que mostramos hacia ellos. Es por ello que, mantener sus áreas higienizadas, es parte del cariño y cuidado que debemos tener para con ellos. CDC compartió algunas recomendaciones para hogares con perros, gatos y otras mascotas domésticas. Se resumen en lo siguiente:

 

  • Las mascotas deben tener su propio espacio para alimentarse y descansar. Estos espacios deberían estar separados del área de cocina y zonas donde las personas consuman alimentos. Ubica su comida y suministros en áreas de fácil acceso y limpieza.

  • Desinfecta los suministros y artículos de tus mascotas fuera de la casa. Por ejemplo, al limpiar la caja de arena de tu mascota (si aplica) asegúrate de hacerlo en un espacio abierto, un espacio con suficiente ventilación y, si es posible, lejos de cualquier zona que esté vinculada a la preparación de alimentos. De igual manera, desinfecta estos artículos regularmente (si es posible, diariamente). 

  • La orina y heces de perros portan parásitos y bacterias que pueden resultar en serias enfermedades para los humanos. Asegúrate de desecharlos en áreas apropiadas.

  • Los niños de cinco años y menores, siempre deben interactuar con las mascotas bajo la supervisión de un adulto. Enséñales no tocarse la cara cuando estén con ellos y a lavar sus manos luego de jugar. Mantén a los pequeños lejos de las áreas de comida e higiene de las mascotas.



Bio-One ha asistido a muchas personas que se han visto abrumadas por la suciedad ocasionada por orina y heces de mascotas. Estos espacios representan un riesgo biológico para las familias involucradas. Utilizando Equipos y Procedimientos profesionales, Bio-One es capaz de desinfectar y sanitizar tu hogar de cualquier daño asociado a estos desechos.

 

La imagen muesta un dormitorio con múltiples kennels para mascotas que hacen imposible habitar el espacio. Tiene una barra en el lado inferior con el texto "Bio-One of Oceanside, 2021."

LIMPIA TU CASA… ¡HABITACIÓN POR HABITACIÓN! 

 

El propósito de la limpieza de Primavera es organizar tus pertenencias y deshacerte de basura y cosas que ya no son necesarias en tu vida. Es una oportunidad para involucrar a la familia, para enseñar a los más pequeños la importancia de una vida organizada. Algunos elementos a tener en cuenta al momento de limpiar:

 

  • Pon en Práctica el Método de los 4 Contenedores. Organiza tus pertenencias en cuatro categorías: Basura, Para Regalar, Almacenar y Guardar. Aborda cada habitación usando este efectivo método compartido por the spruce… ¡Notarás la diferencia! 

 

  • Las limpiezas de Primavera son una oportunidad educar a tus pequeños sobre la importancia del orden, e incluso la caridad. Que aprendan que, si bien muchos objetos pueden estar en buen estado, éstos pueden ser de mayor beneficio y utilidad para otras personas.

 

  • Plantéate metas al momento de organizar: No des la espalda a las áreas más complicadas; por el contrario, mentalízate en organizar primero lo más difícil. El ático, garage y el sótano son zonas que suelen llenarse de basura más facilmente.

La imagen muestra el "antes/después" de un trabajo de limpieza y orden en un área de Garage, realizado por el Equipo de Bio-One.

¡BIO-ONE ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARTE!

 

Bio-One ha ayudado a muchos clientes en momentos difíciles, momentos en los que sus vidas requieren un cambio drástico. Nuestro lema “¡Ayuda Primero, Negocios Después!”  es un fiel testamento del compromiso en asistir en los momentos de mayor necesidad. 

 

Bio-One ofrece ayuda en Caso de Acaparamiento Excesivo, Desecho de Basura y Chatarra, atendiendo las situaciones difíciles con cariño, compasión y asegurándonos de que, si la labor se vuelve abrumadora o muy difìcil, puedas contar con nosotros para que vuelvas a tu hogar en las mejores condiciones. 

 

Si necesitas ayuda profesional para la Limpieza de Primavera en tu hogar, o si alguien cercano a ti está enfrentando una situación difícil por acumulación desmedida de bienes y artículos, puedes llamarnos al 760-429-0729. ¡Estamos disponibles para ti 24/7, los 365 días del año! 

 

 

 

Somos orgullosos miembros activos de la Asociación de Viviendas de Alquiler del Sur de California (Southern California Rental Housing Association) así como las Cámaras de Comercio de Carlsbad, Oceanside, y Vista.

request a service

760-429-0729