¿MOHO EN TU PROPIEDAD? CUATRO SIGNOS DE UNA INFECCIÓN DE MOHO… ¡Y CÓMO ATACARLO!

MAR 05, 2021 by RAFAEL ALEMÁN  

La imagen muestra daño por moho en una puerta de gabinete de cocina, con una barra con el título "¡Identificando una infección de moho!"

Es muy probable que hayas oído sobre el moho pero ¿sabes cómo se ve en tu propiedad? Se trata de esas manchas en las paredes de tu patio trasero, en el área del baño… quizás en los gabinetes de la cocina o incluso, dentro del closet de tu habitación. El moho es una forma de hongo que suele crecer en casi cualquier tipo de edificación, sobre todo en sitios donde hay humedad.

 

Son muchos los factores que pueden ocasionar el moho en una propiedad: tuberías rotas, filtraciones, espacios donde hubo inundaciones y en general, cualquier lugar donde el agua pueda estar presente es un escenario perfecto para que el moho crezca y se desarrolle. En la época de otoño e invierno, cuando los niveles de humedad son particularmente elevados, el moho puede crecer con mayor facilidad.

 

El moho puede crecer tanto en los ambientes externos como internos, el incluso puede proliferar en casi cualquier tipo de superficie… ¡incluso en el vidrio! Cualquier superficie que se te ocurra, es un lugar propenso a sufrir por moho y sus graves consecuencias.

 

Ahora bien, seguramente has visto moho en alimentos, en comida descompuesta y es que, el moho es el signo más inmediato para identificar

 que, en efecto, ese alimento ya no es apto para el consumo humano. Si una rebanada de pan es dejada a la intemperie, podrás evidenciar después de varios días pequeñas manchas de color amarillo o verde… se trata de moho y, desde luego, ya no debes consumir esa rebanada de pan.

 

Debes saber que identificar el moho en espacios donde habitan seres humanos puede ser un poco más complicado. Es posible que tu propiedad esté infectada con moho y tú ni siquiera estás al tanto de ello. No lo notarás a menos que veas esas manchas negras, anillos negros, decoloración y otras características que estaremos describi

endo.

 

Te presentamos cuatro formas de identificar una infección de moho en tu hogar o propiedad. El moho puede causar muchos problemas a la salud del ser humano si no se toman las medidas preventivas correspondidentes, y no es tratada por profesionales.

MANCHAS EN LAS PAREDES Y OTRAS SUPERFICIES DE TU HOGAR O PROPIEDAD.

Una característica fundamental del moho, es que sus esporas pueden crecer en lugares donde ha habido agua o humedad. El daño ocasionado por agua y el moho suelen ir de la mano, y pueden ocasionar estragos a las estructuras de las edificaciones. Cualquier lugar en presencia de humedad, es un lugar donde el moho crecerá.


Las esporas de moho tienen muchas apariencias: pueden ir desde pequeños puntos o decoloración en la superficie donde crece, hasta grandes manchas, usualmente de color negro (aunque puede tener varias tonalidades). Recuerda siempre recurrir a un profesional en el saneamiento y desinfección de moho. Bio-One se encarga del tratamiento efectivo contra el moho, utilizando siempre materiales de óptima calidad y equipo especializado para asegurarse que el área desinfectada esté apta para que usted o sus seres queridos puedan habitarla.

OLORES EXTRAÑOS DENTRO DE LA PROPIEDAD.

 

Házte la sigueinte pregunta: ¿Estaré utilizando demasiado ambientador o velas aromáticas últimamente? Si la respuesta es afirmativa, es probable que el área esté infectada de moho. El olor del moho suele ser rancio… similar  al olor de ropa guardada humedecida.

 

El crecimiento y diseminación del moho en superficies afectadas por el agua puede resultar en la producción de ciertas toxinas que ocasionan serios problemas a la salud de los seres humanos. Muchos tipos de moho suelen crecer en espacios interiores pero sólo un poco de esos tipos generan alarmas en términos de riesgos para la salud.

 

Algunos tipos de moho producen unos compuestos específicos conocidos como “micotoxinas”. Se trat de un grupo de subproductos metabólicos ocasionados, a su vez, por el crecimiento de moho en ambientes húmedos o en constante presencia de agua.

 

Si bien es cierto que hay varios factores que influyen en el crecimiento y diseminación de moho (humedad, poca iluminación y bajas temperaturas) lo único que queda claro es que estar en presencia de estos ambientes puede causar serias consecuencias para la salud, tales como: tos crónica, enfermedades inmunológicas y otras patologías. 

 

Considera también lo siguiente: si te sientes MEJOR cuando estás fuera del lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo (alivio de tos, asma, etcétera) y tiendes a sentirte PEOR cuando habitas dicho espacio, debes evaluar la posibilidad de daño severo por moho en tu propiedad.

La imagen muestra daño ocasionado por moho en las paredes de una casa, detrás de zócalo piso. Tiene una barra con el título "Daño por moho en las paredes"

PADECIMIENTO POR ALERGÍAS, ASMA… INCLUSO CONJUNTIVITIS. 

 

Si tu hogar o propiedad está infectada con moho, es muy probable que te encuentres lidiando con afecciones como alergias e incluso asma. Muchas personas sufren de alergia

as, eso es un hecho y, honestamente, es bastante complicado soportar estos padeceres como para también exponerse a otras patologías más graves del sistema respiratorio.

 

El asma y el moho son una terrible combinación para la salud de los menores en el hogar. Un estudio conducido por los Anales de Alergia, Asma e Inmunología (originalmente en inglés: Annals of Allergy, Asthma, and Immunology) encontró que cuando un neonato o bebé, menor de un año de edad, es expuesto al moho, muy probable sufrirá de asma para cuando tenga aproximadamente siete años de edad o más.

 

De igual manera, el moho puede causar irritación en las mucosas y puede ocasionar enfermedades como queratitis infecciosa o conjuntivitis. Si nunca sufriste de alguna de estas enfermedades, es otra razón para buscar infecciones de moho en tu hogar y propiedad. ¡No dudes en contactar a Bio-One para remediar estos daños!

¿TE SIENTES EXHAUSTO, SUFRES DE DOLENCIAS MUSCULARES? ¿NOTAS SARPULLIDOS EXTRAÑOS EN TU PIEL?

 

La presencia de moho dentro de las propiedades puede ser causante de muchas enfermedades e infecciones. Por ejemplo, una característica del “moho negro” es que puede desarrolar en los seres humanos una enfermedad llamada Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica o SIRS (CIRS, por sus siglas en Inglés). Esta enfermedad es conocida popularmente como “la enfermedad del moho”. Este síndrome resulta particularmente difícil de diagnosticar porque uno no pensaría que una infección de moho podría tener tales consecuencias en nuestro cuerpo… ¡pero es posible!

 

Asimismo, la aparición de sarpullidos en la piel suele ser una señal de que hay una infección de moho. ¡Por favor, evita rascarte a toda costa! Exponer tu piel incrementa los riesgos a incluso más infecciones. Bio-One utiliza el mejor equipo para tratar áreas y infectadas por moho, garantizando así un ambiente seguro para ti y tus seres queridos.

La imagen muestra daño por moho en una puerta de gabinete de cocina, con una barra con el título "Daño por moho en gabinetes de una cocina"

LOS TIPOS DE “MOHO TÓXICO” MÁS COMUNES Y SUS REPERCUSIONES PARA LA SALUD.

 

En el ambiente de salud e industrias, se reconoce generalmente que la predominancia de moho tóxico es la principal causa de quejas y reclamos, sobre todo cuando en estos ambientes hay daño causado por agua. De acuerdo al sitio web BioTerra (información en inglés) hay seis tipos de moho que pueden estar al acecho en espacios de interior:

 

  • Stachybotrys: Popularmente conocido como “moho negro” este es uno de los tipos de moho más peligrosos, ya que es el causante de muchas afecciones respiratorias. Dolores de cabeza, diarrea, síntomas relaciones a la gripa, son enfermedades comunes asociadas con este tipo de moho.

  • Chaetomium: Este tipo de moho está asociado a espacios donde hay daño visible y causado por agua. Puede crecer en casi cualquier tipo de superficie (revestimiento, drywall, zócalos, etcétera) y tiene características similares al “moho negro” o los Stachybotrys, en cuanto a repercusiones respiratorias. También puede causar graves alergias.

  • Aspergillus: Este es un tipo de moho muy común, incluso presente en el aire que respiramos diariamente. Puede representar una amenaza para personas que lidian con enfermedades relacionadas al sistema inmunológico. También puede causar Aspergilosis, una fuerte y peligrosa infección de los pulmones.

  • Penicillium: Aunque es común y también se encuentra presente en el aire, este tipo de moho puede ser muy tóxico si se concentra en espacios cerrados.

  • Fusarium: Es común en áreas de desecho de plantas y abono pero, en espacios de interior puede estar presente en áreas húmedas como baños, cerca de las tuberías del sistema de aire acondicionado, etcétera. Se asocia a infecciones de la vista y mucosa.

  • Alternaria: Es otro tipo de moho que puede diseminarse en espacios de interior, afectando casi cualquier tipo de superficie (instalaciones eléctricas, cartón, etcétera). Comúnmente se asocia a padecimientos como alergias y complicaciones del sistema inmunológico.

No dudes en contactar a tu doctor si te sientes identificado con alguno de los síntomas que hemos descrito y listado arriba. Si tu hogar o negocio necesita una desinfección de moho, permite a Bio-One ayudarte. Ofrecemos un servicio de óptima calidad, nos encargamos de evaluar el daño y nivel de contaminación y podemos proveerte con la mejor solución para ti y las personas cercanas a ti.

La imagen muestra un espacio de cocina siendo tratado por el Equipo de Bio-One. Tiene barra con el título "¡Bio-One está aquí para ayudarte!"

¿QUÉ HACER SI TU HOGAR O PROPIEDAD ESTÁ INFECTADA CON MOHO?

Viéndolo desde un punto de vista estructural, el moho puede causar graves daños a tu casa o propiedad. Si algo caracteriza al moho, es su impresionante capacidad de digerir el material sobre el cual crece y disemina. Es importante considerar reparar cualquier daño ocasionado por moho tan pronto como sea posible.

 

Ahora bien, desde un punto de vista de salud, atacar el moho significa preservar y cuidar tu vida y la de las personas a tu alrededor. El moho puede transmitir múltiples micotoxinas y altos niveles de contaminación para el cuerpo humano y, el proceso de recuperación de estas enfermedades puede resultar desafiante, si no se toman las medidas pertinentes.

 

No dudes en contactar a Bio-One al 760-840-2531. ¡Permítenos ayudarte! Estamos disponibles para ti 24/7, 365 días al año.

 

Somos orgullosos miembros activos de la Asociación de Viviendas de Alquiler del Sur de California (Southern California Rental Housing Association) así como las Cámaras de Comercio de Carlsbad, Oceanside, y Vista

request a service

760-429-0729